En la edición N°433 de "El Federal", uno de los parajes de nuestro distrito es nota central, dentor de una sección que se denomina “Las Rutas de la Recuperación”, un periplo por aquellos pueblos y parajes de la Provincia de Buenos Aires en donde se gesta la idea de recuperar y rescatar del aislamiento y el abandono en el que han caído muchos rincones de nuestro interior.
En "Algo está Pasando", hablamos con Sergio López, Director del CEPT N°6, quien nos brindó detalles de este importante acontecimiento para la instución educativa rural.
Escuchá la nota completa: http://www.goear.com/listen/fb87aa8/sergio-lopez-31-8-del-parque
La intención de "El Federal" es recorrer el mapa provincial, logrando la difusión y la promoción de pequeños pueblos y almacenes de ramos generales y, en este caso, se narra la experiencia ejemplar, la acción que lleva a cabo el CEPT de Casey, un escuela que imparte educación de alternancia, logrando una comunidad organizada en donde docentes, alumnos y los padres de ellos se unen para alcanzar el desarrollo de un paraje.
"Casey sin el CEPT hubiera desaparecido", afirma Sergio López.
Invitamos a todos a conocer de cerca esta idea maravillosa que trasciende el mero hecho educativo.
Pulpería Casey
El paraje se halla en el Partido de Guaminí recuerda a Eduardo Casey, precursor del ferrocarril Midland. Su estación fue habilitada en 1911 y deshabilitada en 1977, actualmente en el edificio se halla emplazada la Escuela CEPT N°6, que se ha convertido en eje de desarrollo del paraje, acerca de estos CEPT pueden leer nuestra última producción que hemos hecho para la Revista El Federal (N°433), donde hablamos concretamente de la naturaleza de estos maravillosos centros educativos, y específicamente sobre el CEPT de Casey, un establecimiento ejemplar que funciona de manera brillante, logrando que el paraje tenga vida y desarrollo. Agradecemos a El Tesoro de Los Pueblos y Eduardo Hiriart, Director del Museo de Guaminí por la notable calidad de estas fotografías y por los datos acerca de Casey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario