Desde nuestro distrito, un grupo de personas solidarias, en compañía de la Parroquia de Guaminí, están llevando adelante la iniciativa "Es mi hermano aunque viva lejos", para colaborar con 60 familias de Salta que necesitan, entre cosas, un tanque para poder tener agua potable. Están vendiendo un rifa, a $5 el número, para comprar este elemento tan necesario e indispensable para una zona tan castigada como esta.
En "Algo está Pasando", hablamos con Valeria Palma, Coordinadora de Red Solidaria Guaminí, quien nos brindó detalles sobre las tareas que vienen realizando desde la ONG.
Escuchá la nota completa: http://www.goear.com/listen/be7021b/valeria-pala-4-9-del-parque
En Salta, las 60 familias Wichis no tienen agua potable, soportan temperaturas que llegan a los 50 grados y tiene grandes riesgos de sufrir enfermedades y, por supuesto, deshidratación, en los menores.
"Estamos sorprendidos por la ayuda de la gente. Hemos vendido muchos números y la mayoría de las personas ni siquiera te pregunta ni le interesa que se rifa con la compra del número", sostuvo Palma en Radio del Parque.
Los interesados en comprar números o colaborar con la causa, se pueden comunicar al 0291-154323160 o contactar, en Casbas, a Sandra Loza.
"Entre todos podemos hacer que esta comunidad tenga una vida más digna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario