16 de agosto de 2012

"La planta me genera una pérdida mensual de $3.200.000 mensuales"

Carlos Paredes, dueño la planta de Biocombustibles Aripar Bio, ubicada en Daireaux, dialogó con "Algo está Pasando". Se mostró muy dolido por la decisión de tener que cerrar obligatoriamente la empresa y dijo que es imposible tener en funcionamiento esta maquinaria con semejantes números.


Además, mencionó que, cuando quede parada la producción a fin de mes, no sólo quedarán en la calle 50 empleados que trabajan en el lugar sino que además se verán obligadas a cerrar sus puertas varias Pymes de la región con las cuales ellos mantienen una importate relación comercial.

"La decisión del Gobierno de bajar el precio del Bio de $5400 a $4400. Estamos hablando de $1000 de diferencia y quedamos afuera del mercado porque nos encontramos $800 abajo de cubrir los costos. No sabemos el motivo, no pudimos hablar con nadie y a fin de mes tenemos que parar", expresó el empresario regional.

Por estos días, la planta se estaba ampliando y el propietario había hecho una inversión de 1.500.000 de dólares para llegar a producir 200 litros por día.

"No se trata de una diferencia de ganancia sino que una diferencia de pérdida. Salir hecho sería un triunfo. Estamos trabajando para darle $3.200.000 a las petroleras. No me queda alternativa y no puedo ni pensarlo. Sí esto no se revierte, la fábrica se para. Es desesperante la situación. Hay quien voy a venderle esto si no sirve. Vamos a pelear hasta último momento para no cerrar aunque sea trabajando a costo para pagar los sueldos", afirmó.

"Cuanto más puedo aguantar perdiendo $3.200.000por mes", agregó.
En total, son 30 Pymes las que tienen la misma problemática y más de 1500 familias las que quedarán en la calle.

"Esta empresa la armamos con toda gente de Daireaux y es muy importante para nuestro pueblo. Son capitales locales, no hubo apoyo bancario. Nosotros tenemos 300 extrusoras en el país y esas extrusoras están todas paradas. se van a fundir. Ya les avisé que paren porque se terminó", enfatizó.

"Voy a seguir produciendo a pérdida hasta fin de mes y cierro. Ojalá que en unos días tengamos novedades y esto sea sólo una anécdota. El Gobierno, en algún momento, va a tener que reaccionar", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario