1 de junio de 2012

El ministro Arlía confirmó la obra del gasoducto Bonifacio-Casey por $15.000.000


El titular de la cartera de Infraestructura y Vivienda de la Provincia, estuvo este mediodía en nuestro pueblo y realizó varios anuncios para el distrito. Además del mencionado, habló prometió una obra de $3.000.000 para el terraplén de Laguna Cochicó, la remodelación de la plaza de Bonifacio, la iluminación de las rotondas 65 y cruce de las rutas 60 y 33 y la reconstrucción de la carpeta asfáltica por el pésimo estado de la 65.


http://www.goear.com/listen/c58470b/arlia-1-6-del-parque

Habló del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos, el campo de deportes del Club Villa del Parque y la creación de la cancha de Hockey en el predio del Agua Potable.

"El Gasoducto de Casey-Bonifacio lo vamos a hacer con fondos del Profide, por un costo de $15.000.000. Lo vamos a presentar en la Comisión Bicameral de la Legislatura para que sea aprobado y, no tengo ninguna duda, que vamos a dar todas las explicaciones y fundamentos de por que esta obra es importante. El sueño de todos nosotros es que comiencen las obras el año que viene".

"Con respecto a la crisis hídrica, tenemos que hacer un trabajo importante en el terraplén de Cochicó. Queremos hacer tres vertederos que aseguren las condiciones hídricas para que no tengan ningún tipo de problema en Guaminí. La obra ya la hemos incorporado en el presupuesto complementario del año 2011 y esperamos tener la ejecución, si la plata nos alcanza, para el último trimestre de este año. Es una obra de $3.000.000 que también vamos a realizar".

Además, habló de la rescinsión del contrato por la obra de la remodelación de Plaza de Bonifacio y mencionó que los trabajos van a ser realizados por administración municipal para la puesta en valor del lugar, con ayuda del Ministerio de Infraestructura.

"Estamos trabajando para hacer rotondas e iluminación permanente en la ruta 65 y el cruce de la ruta 33 y 60, que son muy importantes y hacen a la calidad de vida de los vecinos. Vamos a hacer pruebas pilotos con energía alternativas para llegar a un mucho menor costo de mantenimiento y una calidad lumínica superior, por ejemplo, con leds".

Por otra parte, dijo que van a ayudar con subsidios la reconstrucción del Palacio Municipal y el ex Matadero, ambas obras de Salamone y agregó que es un pendiente de la Provincia la realización de la Terminal de Omnibus de Garré y el acceso a Casbas, obras que costarían cerca de $900.000.

"En la ruta 65 se están haciendo algunos trabajos menores. Los proyectos que estaban para hacer la pavimentación no me convencían en cuanto al espesor de la ruta. Vamos a hacer una carpeta asfáltica con más capacidad de absorción de peso y tránsito. La obra va a estar desdoblada en dos partes, por el costo que implica, para llegar a una calidad que asegure que la obra se mantenga más tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario